Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Pichetto es el opositor elegido por el Gobierno y deja de ser confiable para la oposición"

(12/11/17 - Unidad Ciudadana)-.El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de la nación, Jorge Capitanich (foto), analizó las políticas del actual Gobierno y afirmó que "estamos viviendo un retroceso desde el punto de vista político, institucional y democrático en la Argentina". 

En comunicación con Diario del Futuro, por FM La Patriada, Capitanich afirmó que Miguel Ángel "Pichetto es el opositor elegido por el Gobierno, por lo tanto deja de ser un opositor confiable para la oposición. Nosotros tenemos que entender que la oposición nunca tiene que involucrarse en el principio de gobernabilidad que promueve el oficialismo porque sino el oficialismo va a generar una crisis autoinducida producto de arrojar las culpas a la oposición". 

De este modo, agregó, "el que se hace cargo del Gobierno es el que gobierna, si eso significa el cercenamiento de derechos, de libertades públicas, atosigamiento a opositores, persecusión ideológica y política y de caracter judicial, operaciones de prensa, es un límite objetivo. Creo que acá el problema central no es el nombre propio como referencia política, acá se trata de unir a la oposición en base a un acuerdo programático que implique una acumulación de fuerzas políticas sobre la base de respetar los principios de oposición y construir una alternativa al 2019 con un programa que implique desmontar esta aguerrida estrategia del oficialismo por destruir derechos".

En referencia a la solicitada de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales donde se advierte una situación peligrosa para el Estado de derecho, Capitanich analizó que la misma "es producto de lo que estamos padeciendo hoy en la Argentina: la destrucción de los cimientos de la república que tanto pregonaban defender; no hay el debido proceso; la libertad de expresión está menguada por grupos concentrados que excluyen voces alternativas o críticas". Por eso, agregó, "si no hay debido proceso, si no hay presunción de inocencia, si no hay Estado de Derecho, si hay destrucción de los cimientos de la república, si la libertad de expresión está severamente cuestionada, creo que estamos viviendo un retroceso desde el punto de vista político, institucional y democrático en la Argentina".

Finalmente, cuestionado por el rol de Cristina Fernández de Kirchner como oposición, el Intendente de Resistencia señaló que "pese a toda la adversidad, CFK ganó el 37% en la Provincia, principal distrito electoral. Si no tenés en cuenta esa dimensión, o no sabés de aritmética o tenés un problema de exclusión de diferencias. Nuestro espacio tiene que tener el sinceramiento de decir quién es quién, desde el punto de vista de los votos y de la historia". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua