Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piñera valoró el resultado electoral pese a la distancia con los sondeos

(21/11/17 - Chile)-.El candidato Sebastián Piñera hace sus primeras declaraciones, tras liderar hoy la votación presidencial de Chile, aunque pasa a balotaje con Alejandro Guillier.

“Vamos a trabajar con humildad, compromiso y esperanza, porque los tiempos mejores están más vivos que nunca”, ha dicho este domingo Piñera, del centroderechista Chile Vamos, al celebrar su triunfo en su comando de campaña.

El Servicio Electoral (Servel) ha informado de que, con 41.388 mesas escrutadas de un total de 43.052, correspondientes al 96,13 %, Piñera lidera las votaciones con el 36,64 % de los sufragios. Al no alcanzar el 50 % más uno de los votos, pasa a una segunda ronda con el aspirante de la gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, que ha obtenido el 22,66 por ciento. 

A pesar de no obtener las cifras que vaticinaban los sondeos, el expresidente (2010-2014) ha valorado “un gran resultado electoral”, según ha señalado “muy parecido al que obtuvimos el año 2009” y que abre “las puertas que nos conducirán a tiempos mejores”.

Vamos a trabajar con humildad, compromiso y esperanza, porque los tiempos mejores están más vivos que nunca”, dice el candidato Sebastián Piñera.

Asimismo, ha dicho que de salir victorioso en la segunda ronda se encargará de crear más empleos y mejorar las pensiones: “en marzo vamos a recibir un país estancado y muchos problemas, pero sabemos también que nuestra misión de Chile como un país desarrollado y sin pobreza, es una misión muy exigente. Pero tenemos fe", precisó asegurando que “sabemos cómo sacar al país del estancamiento”.

Finalmente, Piñera ha hecho un llamado de cara a la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre: “será una verdadera encrucijada en la que los chilenos tendemos que elegir entre dos opciones. Los caminos a recorrer y los puertos son muy diferentes”.

Los votos que obtuvo Piñera, son menos de los previstos por las proyecciones de analistas, que planteaban incluso su triunfo en primera vuelta. Menor también a la votación obtenida en la elección de 2009 frente al demócrata cristiano Eduardo Frei, cuando obtuvo el 44 %.

Este domingo, 14,3 millones de chilenos fueron convocados a las urnas para elegir, entre ocho candidatos, al próximo jefe de Estado para un mandato de cuatro años (2018-2022), además de senadores, diputados y consejeros regionales. Una novedad de estos comicios ha sido que los chilenos han podido votar por primera vez en el extranjero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua