Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protestan en Brasil contra los ajustes y privatizaciones de Temer

(11/11/17 - Brasil)-.Centenares de personas se manifestaron en São Paulo, en el marco de una movilización nacional convocada por los sindicatos contra las reformas promercado impulsadas por el Gobierno del presidente Michel Temer.

La movilización se realiza en vísperas de la entrada en vigor el próximo sábado de la llamada ley de flexibilización laboral, sancionada por Temer el 13 de junio último, y al proyecto de endurecimiento de las condiciones de acceso a la jubilación.

En sus arengas, los dirigentes señalaron su intención de llamar a una huelga general y a una marcha masiva en la capital, Brasilia.

“Tenemos que protestar para impedir la destrucción del país, la pérdida de conquistas sociales y las amenazas contra la democracia”, afirmó Telma de Barros, una profesora de 57 años, que acudió a la concentración en la céntrica plaza de la Sé, en la capital económica y financiera de Brasil.

Otro de los puntos cuestionado fue el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones, que pretende elevar la edad mínima y los periodos de cotización necesarios para obtener el beneficio integral de las pensiones.

Tenemos que protestar para impedir la destrucción del país, la pérdida de conquistas sociales y las amenazas contra la democracia”, declara Telma Barros, asistente a la protesta convocada por las centrales sindicales y movimientos sociales.

“No hay ningún problema con el actual sistema, pero el Gobierno está inventando motivos para modificarlo y perjudicar a los trabajadores. El pueblo siempre es el que paga”, dijo Júlio Telmo, de 45 años.

El “Día Nacional de Paralización” arrancó con cortes en carreteras y vías de acceso a las principales capitales del país y continuará a lo largo de todo el día con manifestaciones.

Por el momento, la principal incidencia se registró en Río de Janeiro, donde varios manifestantes prendieron fuego a un vehículo en el puente que conecta esta ciudad con Niterói, al otro lado de la bahía, provocando importantes retenciones de tráfico.

También hubo pequeñas protestas en São Paulo, Brasilia y Curitiba. A medida que transcurre la jornada, se esperan más protestas en Bello Horizonte, Salvador y Recife.

Además de la Central Única de los Trabajadores (CUT), participan en esta jornada los sindicatos Fuerza Sindical, Unión General de los Trabajadores (UGT), Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), la Central de los Sindicatos Brasileños (CSB) y el Fórum Sindical de Trabajadores. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua