Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Riad comprará $7000 millones en municiones de precisión a Estados Unidos

(23/11/17 - Arabia Saudí)-.El régimen Riad acordó comprar municiones de precisión de firmas de Estados Unidos por valor de 7000 millones de dólares, según informes.

Riad aceptó comprar municiones de precisión a contratistas de defensa estadounidenses, de acuerdo con lo revelado el miércoles por fuentes familiarizadas con el tema, un acuerdo polémico dado a anteriores reportes sobre armas estadounidenses que han contribuido a la muerte de civiles en la agresión que lidera Arabia Saudí contra Yemen.

Entre las firmas estadounidenses seleccionadas se encuentran Raytheon y Boeing. Las fuentes aseguran que el acuerdo formaba parte de un pacto de armas más amplio, de 110.000 millones de dólares, que coincidió con la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudí el pasado mes de mayo, conforme informa la agencia británica Reuters.

Aunque ninguna de las compañías ha comentado la venta de armas, se espera que algunos miembros del Congreso del país norteamericano –responsable de aprobar estas ventas– rechacen este acuerdo, ya que las ventas de armas al reino y a otros países de la región se han vuelto cada vez más polémicas.

El Departamento de Estado de EE.UU. tampoco ha hecho comentario alguno porque aun tiene que notificar formalmente al Congreso el contrato de venta de municiones guiadas de precisión.

El embajador de Arabia Saudí en Washington D.C. (capital estadounidense), el príncipe Jalid bin Salman, no quiso hacer comentarios sobre la venta en cuestión, pero sí dijo en un comunicado que su país cumplirá los acuerdos firmados durante la visita de Trump.

Añadió que si bien el reino árabe siempre ha elegido a Estados Unidos para la compra de armas, “la selección de mercado de Arabia Saudí sigue siendo una opción y está comprometida a defender su seguridad”.

Por otra parte, un funcionario del Gobierno de EE.UU., que habló bajo condición de anonimato, indicó que el acuerdo está diseñado para cubrir un período de 10 años y que podrían pasar años antes de que se realicen las transferencias de armas.

La ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen ha dejado, desde su inicio en marzo de 2015, más de 12.500 muertos entre la población yemení.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua