Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia y China celebrarán maniobras antimisiles conjuntas

(17/11/17 - Relaciones Bilaterales)-.Rusia y China celebrarán en los próximos días maniobras antimisiles conjuntas para aumentar su preparación ante amenazas de supuestos ataques misilísticos.

El Ministerio de Defensa de China ha anunciado este viernes que este país planea, junto con Rusia, celebrar unos ejercicios militares para aumentar la defensa antimisiles de ambos países e incrementar el poderío defensivo de Rusia y China.

Según la Defensa china estas maniobras —que tendrán lugar desde el 11 hasta el 16 de diciembre— serán de manera simulada de modo que no habrá despliegue de baterías antimisiles y tampoco disparos de ningún tipo de misil y cohetes.

El objetivo principal de los ejercicios militares es evaluar la capacidad defensiva de ambos países en el caso de que haya ataques sorpresas y provocativos contra Rusia y China con misiles balísticos y misiles de crucero.

China además ha asegurado que las maniobras conjuntas planeadas con Rusia no están dirigidas contra otro país y que, específicamente, dichos juegos militares no son una respuesta o contramedida al despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) cerca de China.

China y Rusia no son los únicos oponentes al despliegue del THAAD en Corea del Sur, el sistema antiaéreo estadounidense tiene muchos críticos, incluso, dentro del territorio surcoreano. En ocasiones, hasta los manifestantes locales han impedido que vehículos militares estadounidenses entraran en el sitio donde se encuentra el THAAD, en el centro de Corea del Sur.

Los activistas surcoreanos argumentaron que el despliegue del THAAD convertiría al lugar en un objetivo principal para Pyongyang, además de plantear problemas sanitarios y medioambientales.

Estados Unidos, ante las crecientes tensiones con Corea del Norte, justificó el despliegue de unidades del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, hecho que atrajo críticas de diferentes países y hasta aumentó las tensiones con Pyongyang, que advirtió que el despliegue de estos sistemas en el suelo surcoreano podría desencadenar una guerra nuclear.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua