Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia y China extienden el comercio en rublos y yuanes

(04/11/17 - Relaciones Bilaterales)-.Los gobierno de Moscú y Pekín pretenden extender el acuerdo trienal de swap de divisas nacionales (intercambio de rublos y yuanes), valorado en 25.000 millones de dólares.

“Los reguladores financieros de ambos países están trabajando para extender el acuerdo bilateral de swap de divisas para los próximos tres años”, según informó esta semana la agencia rusa TASS, que cita las declaraciones del vice primer ministro ruso, Serguéi Prijodko, durante una visita oficial a China.

Por su parte, el analista Mehdi Mehdiyev ha comentado a RT Deutsch que tanto China como Rusia se han comprometido a promover sus propias monedas, lo que significa que es probable que el intercambio en dólares se reduzca a nivel internacional. De acuerdo con el experto, “eso es un hecho, y no es solo indicativo del volumen de transacciones en monedas nacionales”.

El comercio de monedas nacionales protege, según el analista, a los países contra las "influencias externas" y ayuda a evitar riesgos de fluctuaciones en las tasas de cambio. Asimismo, los acuerdos de swap ayudan a reducir el déficit presupuestario, enfatiza Mehdiyev.

Los reguladores financieros de ambos países están trabajando para extender el acuerdo bilateral de swap de divisas para los próximos tres años”, dijo el vice primer ministro ruso, Serguéi Prijodko.

Por otro lado, el experto financiero Andrew K.P. Leung señala que para Moscú, el comercio en monedas nacionales es una forma de eludir las sanciones occidentales, y para Pekín, promover el yuan.

“China es uno de los principales compradores de las exportaciones de energéticas rusas”, por lo que “la extensión del intercambio de divisas reducirá los costos de transacción” entre ambas naciones y “disminuirá la dependencia de Rusia del dólar estadounidense”, apunta Leung.

Por su parte, el politólogo ruso Sarkis Tsaturyan, subraya que la “desdolarización” será un proceso largo y doloroso que puede afectar tanto a Moscú como a Pekín. Aunque Rusia y China se están alejando del dólar estadounidense, este es un proceso que puede llevar, según Tsaturyan, de 15 a 20 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua