Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Si Boudou está preso, Macri debería estar re contra preso”

(05/11/17 - Gestión Macri, Pata Judicial PRO)-.“Si Boudou está preso por entorpecer la causa de enriquecimiento, Macri debería estar re contra preso por el Correo (Argentino)”, en la causa de corrupción que está imputado el presidente argentino, Mauricio Macri, y su familia, aseveró ayer el ex director de la Inteligencia de Argentina Oscar Parrilli.

Parrilli afirmó que la detención preventiva del exvicepresidente de Amado Boudou, segundo vicepresidente de la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner por enriquecimiento ilícito, “viola el estado de derecho”.

Respecto a las detenciones contra ex funcionarios kirchneristas, Parrilli advirtió de que este es un proceso de intimidación lanzado por el Gobierno a través del cual busca amenazar a aquellos dirigentes no alineados con sus proyectos.

El Gobierno y algunos jueces de Comodoro Py “nos están metiendo presos por ser parte del gobierno anterior”. “Es un mensaje mafioso de disciplinamiento”, aseguró.

Si Boudou está preso por entorpecer la causa de enriquecimiento, Macri debería estar re contra preso por el Correo (Argentino)”, en la causa de corrupción que está imputado el presidente argentino, Mauricio Macri, y su familia, aseveró el exdirector de la Inteligencia de Argentina Oscar Parrilli.

En este sentido, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner no descartó que puedan detenerla en breve, pues también ahora está sujeta a las amenazas de detención.

Durante su declaración indagatoria en los tribunales federales de Buenos Aires, el mismo Boudou solicitó el viernes apartar al juez federal Ariel Lijo, que decretó su arresto por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita. “Fui detenido en forma ilegal y arbitraria, por eso voy a recusar al juez de esta causa”, afirmó al vincular su arresto a la denuncia contra el magistrado por “cajonear” causas a su cargo.

Es importante destacar que Macri también ha sido investigado por casos de corrupción y lavado de dinero tras llegar al poder en diciembre de 2015, a partir de una denuncia penal presentada por un particular, el abogado Darío Antinori. No obstante, la Justicia argentina suspendió el pasado lunes todo ese proceso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua