Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Siria se convertirá en el segundo Vietnam para EEUU’

(16/11/17 - Conflicto Sirio)-.El miembro parlamentario del Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo, Metin Kulunk, aseguró el miércoles que Washington “se verá obligado a retirarse” de la zona debido a la resistencia de Irán, Rusia y Turquía, los tres países garantes de la solución de la crisis siria.

En declaraciones ofrecidas en el Parlamento nacional echó en cara a las autoridades estadounidenses su ignorancia acerca de las “relaciones y acuerdos de aliados” en el territorio sirio y su incapacidad para aprender de “las lecciones recibidas”.

“Siria se convertirá en el segundo Vietnam para Estados Unidos, un pantano terrorista”, aseveró mientras puso de relieve la fuerte estructura del sistema gubernamental en Irán, Rusia y Turquía.

Kulunk confirmó que el país norteamericano busca cambiar las fronteras de los países de la región en pro de intereses nacionales y que para conseguir sus metas utiliza a diferentes organizaciones terroristas.

Siria se convertirá en el segundo Vietnam para Estados Unidos, un pantano terrorista”, aseveró Metin Kulunk, diputado del Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo en el Parlamento de Turquía.

“Hoy es un hecho que no se puede negar. En respuesta a las acciones conjuntas de Irán, Rusia y Turquía, EE.UU. está intentando justificar de todas las maneras posibles las acciones de una organización terrorista en Al-Raqa, lo que representa una amenaza directa e inmediata para nuestra seguridad”, sostuvo.

El Gobierno turco arremetió el martes contra EE.UU. por ayudar a los integrantes de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a huir con sus armas de la ciudad norteña de Al-Raqa, lugar donde el país norteamericano tiene presencia militar.

Eso ocurre mientras la coalición liderada por Washington aseguró que no permitiría la salida de los terroristas de Daesh de Al-Raqa y que los obligaría a rendirse. Como ya se ha descubierto en ocasiones anteriores, entre lo que dice y luego hace EE.UU. existe una evidente contradicción.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua