Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tercera Marcha de la gorra en Mar del Plata

(16/11/17 - Violencia Institucional)-.Con motivo de un nuevo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el lunes 20 de noviembre se realizará la 3ª Marcha de la gorra en la ciudad balnearia bajo la consigna “organización popular frente a la violencia institucional”. 

Con un festival y movilización las organizaciones convocantes buscan visibilizar las diversas violencias y vulneraciones de derechos que sufren niños, niñas y adolescentes.

La 3ª Marcha de la gorra será el lunes 20 de noviembre partiendo de Avenida Luro y Mitre desde las 15.30 con un festival de murgas, bandas y culminará con la movilización que cierra las actividades que se realizaron en distintos espacios de la ciudad durante el mes de noviembre.

Desde la comisión organizadora destacaron que “la violencia policial e institucional ha recrudecido en el último tiempo. Este fortalecimiento de la cara represiva del Estado, se ve agudizado por la ausencia cada vez mayor del Estado en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“Justicia por Santiago” y “No a la baja” serán dos de las varias consignas de la marcha, y con relación a la última expresaron: “El proyecto de reforma del régimen penal juvenil, que incluye la baja en la edad de imputabilidad, viene a profundizar aún más la estigmatización de la niñez de los sectores populares. En un escenario general de achicamiento del Estado, de recorte a programas para niños, niñas y jóvenes, de desdén por la educación pública y de falta de políticas de trabajo genuino para jóvenes, la propuesta del Estado no puede ser seguir acentuando su cara represiva y buscar penalizar a los pibes cada vez más chicos en vez de ocuparse por su protección y promoción”.

Por último, se refirieron al rol del Estado: “El lugar del Estado debe ser el aseguramiento y fortalecimiento de aquellos derechos que, por mandato Constitucional, nos amparan a todos los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente a los niños, niñas y adolescentes. No compartimos la política de desciudadanización impulsada por Cambiemos que pretende reemplazar la condición de ciudadanos por la de personas individuales que debemos triunfar en el marco de la competencia. Repudiamos todo tipo de criminalización y represión hacia la protesta, la militancia organizada y la juventud, porque son partes fundamentales en la construcción de una sociedad respetuosa y promotora del acceso a derechos, para la resistencia a las políticas neoliberales”.

Para más información pueden acceder a la página en Facebook “Marcha de la Gorra Mar del Plata” o a www.marchadelagorramdp.radiodelaazotea.com.ar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua