Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un funcionario norteamericano visita Damasco, admitiendo victoria de Al-Asad

(04/11/17 -  Conflicto Sirio)-.Un alto funcionario Estados Unidos viajó recientemente a Damasco a través de El Líbano y conversó con las autoridades sirias, revela un matutino libanés.

Fuentes citadas el jueves de manera anónima por el periódico libanés Al-Akhbar indicaron que el alto cargo de seguridad norteamericana había entrado clandestinamente en Siria desde la frontera libanesa, donde fue recibido por un funcionario sirio la semana pasada.

El medio detalló que el oficial norteamericano no identificado pasó unas horas en la capital siria antes de regresar a Beirut, capital libanesa.

El enviado de Washington aseguró al funcionario sirio que los soldados estadounidenses en Siria operan en calidad de “asesores” y que las fuerzas norteamericanas sólo tienen el objetivo de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sin buscar confrontaciones con otros beligerantes del conflicto sirio.

De igual modo, alegó que EE.UU. no tiene previsto mantener sus bases militares (que Damasco tacha de ocupación) en Siria tras el total exterminio de Daesh en el país árabe.

El oficial norteamericano, además, señaló que ninguno de los llamados rebeldes opositores son capaces de administrar el territorio o establecer la seguridad en las regiones que controlan en la actualidad.

Por su parte, el funcionario sirio no mostró interés en coordinar o cooperar en materia de seguridad con la parte estadounidense, hasta que Washington no adopte políticas transparentes ante el conflicto sirio, alegó Al-Akhbar.

Por el momento, los Gobiernos de Damasco y Washington no se han pronunciado al respecto. De ser corroborado el informe, la visita sería la primera de un funcionario estadounidense de alto rango a Damasco desde el estallido de la crisis siria en 2011.

También la semana pasada, dos diputados suecos, Martin Kinnunen y Marcus Wiechel, hicieron escala en Siria y se entrevistaron con las autoridades del país árabe.

Todo esto ocurre en un ámbito en que los gobiernos occidentales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido la victoria del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la crisis actual, razón por la que ya han cesado su apoyo militar a los grupos de la llamada oposición siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua