Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una encuesta reveló que más de la mitad de los bonaerenses cree que la reforma laboral beneficiará a los grandes empresarios

(10/11/17 - Gestión MAcri, Flexibilización Laboral)-.Un análisis de percepción en base a las reformas que buscará ampliar el Gobierno manifiestan una opinión muy dividida en relación a los cambios en materia laboral e impositiva. Preocupación por el pago de las horas extras, la indemnización y la estabilidad laboral. Menos del 40% cree que será propensa a nuevas inversiones.

La consultora Analogías realizó un relevamiento sobre el impacto de las futuras reformas que busca aplicar el Gobierno de Mauricio Macri en materia laboral, previsional e impositiva en el humor de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. En dicho distrito Cambiemos ganó las elecciones legislativas hace menos de un mes y se consolidó tras la victoria de 2015.

La primera impresión entre los vecinos del Conurbano respecto a las reformas es que benefician en una medida mucho mayor a los grandes empresarios: casi el 50% cree que son los principales beneficiarios. Entre los jóvenes y adultos de hasta 44 años, la cifra resulta más alta, así como en el segmento de mayor nivel de estudios.


Asimismo, se verifica una resistencia importante al evaluar posibles cambios específicos a la legislación en materia laboral. Por ejemplo, casi el 70% está en desacuerdo con que se modifique eventualmente la forma de computar las horas extras y el 65,3% creen que las indemnizaciones deben ser pagadas por el empleador, en lugar de constituir un fondo de seguro abonado por los propios trabajadores. En ambos casos, el rechazo a las posibles modificaciones de la legislación laboral en relación a horas extras e indemnizaciones padecen un rechazo unánime en todos los segmentos etarios, educativos y en ambos sexos.

En tanto, un 51% afirma estar al tanto de que una misión del FMI está auditando las cuentas de la economía argentina. En este sentido, un 48,7% se muestra en desacuerdo con que el FMI realice tales auditorías. El desacuerdo trepa al 84% entre votantes de Unidad Ciudadana y al 67% entre los del FIT. En tanto, resulta más bajo aunque también mayoritario en votantes de Massa (58,1%) y Randazzo (57,6%) y sólo se vuelve minoritario (22,3%) entre los que optaron por Cambiemos en las elecciones de Octubre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua