Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vandenbroele declaró que no conoce a Boudou y apuntó contra el banquero Brito

(19/11/17 - Operaciones Mediático Judiciales)-.Aseguró que nunca vio cara a cara a Amado Boudou y apuntó a los banqueros Jorge Brito quien, denunció, le paga una mensualidad para que mantenga la boca cerrada, y Raúl Moneta, inimputable por haber sufrido un ACV.

 El miércoles, Alejandro Vandenbroele declaró en carácter de "arrepentido" ante el juez Ariel Lijo en la causa que investiga el operativo de rescate de la empresa Ciccone, donde se acusa al ex vicepresidente Amado Boudou de haberse quedado con el 70 por ciento de las acciones. 

En su declaración, Vandenbroele manifestó no haber visto "cara a cara" al ex funcionario y apuntó contra el titular del Banco Macro, Jorge Brito, a quien señaló como uno de los financistas de la operación junto a Raúl Moneta.

La transcripción de la declaración se extiende por 25 páginas y retrata una declaración que el miércoles duró 10 horas. En este marco, Vandenbroele declaró que Brito fue uno de los financistas de la operación para el rescate de Ciccone y aseguró que el banquero le paga una mensualidad para que mantenga la boca cerrada.

Esto, entendió el fiscal Jorge Di Lello, entorpece la investigación por lo que le exigió al Juez medidas para evitar que se entorpezca la investigación. Por esta declaración, Brito pidió licencia al frente de MacrO y le comunicó a la Comisión Nacional de Valores que lo hace "para preservar la entidad de los ataques de los que está siendo objeto en el orden personal".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua