Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yemeníes hundirán petroleros saudíes si Riad ataca Al-Hudaida

(11/11/17 - Yemen)-.El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen amenaza con atacar ‎petroleros saudíes si Riad ataca el puerto estratégico yemení de Al-Hudaida.‎

“Si el régimen saudí y sus aliados deciden atacar la región de Al-Hudaida, su puerto y sus costas, nosotros actuaremos en consecuencia. Nosotros, junto con la Armada de Yemen, podríamos atacar petroleros saudíes”, ha advertido este sábado Mohamad Ali al-Houthi.

El funcionario yemení asegura que el Ejército de Yemen y su aliado, es decir, el movimiento popular yemení Ansarolá, “harán todo lo posible para su legítima defensa” y para repeler un posible ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí a Al-Hudaida y a las costas occidentales del país.

“A partir de hoy todas las Instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí serán el principal blanco de los misiles yemeníes”, ha alertado Al-Houthi en su cuenta de Facebook. Asegura que si Riad quiere salvar sus buques tendrá que olvidar cualquier agresión al puerto de Al-Hudaida.

Si el régimen saudí y sus aliados deciden atacar la región de Al-Hudaida, su puerto y sus costas, nosotros actuaremos en consecuencia. Nosotros, junto con la Armada de Yemen, podríamos atacar petroleros saudíes”, ha advertido el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.

El régimen saudí y sus aliados han bloqueado el acceso a las terminales marítimas, aéreas y terrestres de Yemen tras el reciente ataque con misiles de las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto internacional de Riad, capital saudí. La monarquía saudí amenazó, también, con destruir Al-Hudaida, el principal puerto de Yemen y la única vía por donde entra ayuda humanitaria a ese país azotado por guerra.

Ansarolá defendió el jueves el derecho del país a la autodefensa y aseguró que el Ejército yemení y sus comités seguirán atacando con sus misiles Arabia Saudí hasta que Riad deje de bombardear al pueblo yemení.

Desde que Riad iniciara en marzo de 2015 una cruenta guerra contra Yemen, más de 33 395 personas han muerto o resultado heridas, según cifras de un centro pro derechos humanos.

Además, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) señala que la guerra ha causado en Yemen la mayor crisis humanitaria del mundo, con al menos siete millones de personas al borde de la hambruna y cientos de miles afectados por el cólera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua