Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A pesar de los anuncios del Gobierno el dólar sigue subiendo

(29/12/17 - Gestión Macri, Devaluación)-.Mientras el equipo económico de Cambiemos realizaba la conferencia de prensa con las proyecciones para el próximo año, el dólar aumentaba siete centavos continuando con el alza que viene teniendo en las últimas semanas que lo llevó a dispararse casi un peso por encima del valor esperado por el Gobierno.

El dólar sube otros siete centavos este jueves alcanzando los $ 18,86 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por Ámbito Financiero y con valores que que superaron los 19 pesos. La escalada se dio en el momento que el equipo económico del Gobierno anunciaba la nueva tasa de inflación estimada para 2018.

En lo que va del mes, la divisa sube un 6,2% por al menos seis factores, lo que representa casi 40% del alza total de 2017 por al menos seis factores. A pesar de este rally (nueve subas al hilo), la divisa sigue siendo el activo que menos subió en el año: apenas un 16% frente a una inflación que se estima en torno al 23% o 24% en 2017.

El billete alcanzó un valor de $ 18,85, su máximo intradiario, aunque algunos bancos privados llegaron a mostrar en sus pizarras un precio inédito de $ 18,95 en el momento más caliente de la mañana, según constató Ámbito. De esta forma, en solo dos semanas la divisa minorista acumula un avance de $ 1,14 (+6,5%).

El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 18,4360 vendedor para la transferencia (y a $ 18,70 para el billete). El volumen total operado en el mercado de cambios creció un 20% hasta los u$s 760 millones.

La divisa norteamericana exhibió un comportamiento errático que alternó en forma continua subas y bajas y cambios de tendencia, pero siempre dentro de un escenario que desembocó en otra rueda con alzas en su cotización. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua