Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza la obra del nuevo puente de Lisandro de la Torre

(10/12/17 - Lomas de Zamora)-.El municipio informó el avance de la construcción del nuevo cruce vehicular, que sigue adelante con el montaje de las vigas y la construcción de la loza de la calzada.

El Municipio de Lomas de Zamora y el Estado Nacional avanzan con la construcción del nuevo puente sobre la calle Lisandro de la Torre, en el límite de las Delegaciones de Santa Catalina y Parque Barón, en busca de mejorar la conectividad y la infraestructura hídrica como parte del proyecto integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey.

En la actualidad, ya se demolió el viejo puente y se construyeron las columnas que sostendrán la futura estructura, la cual no contendrá pilas intermedias como el antiguo cruce. Así, se evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos y desbordes del Arroyo del Rey.

Asimismo, ya se finalizaron las acciones de canalización en hormigón del Arroyo del Rey, sobre los tramos lindantes a las márgenes del puente que habían quedado pendientes a realizarse en el momento en que se construyera el nuevo paso.

Se estima que a mediados de este mes comiencen las acciones de hormigonado de la loza de la futura calzada por donde circularán los vehículos. El nuevo puente de Lisandro de la Torre tendrá 8 metros de ancho de calzada para la circulación vehicular y se incorporarán veredas peatonales en ambos lados, lo que suma un total de casi 11 metros de ancho. La longitud de las vigas pretensadas será de 16,80 metros.

Con la construcción de este puente, el proyecto de obras del Arroyo del Rey sumará un total de 19 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el programa en la cuenca. Anteriormente, se abrieron al tránsito los puentes de Martín Rodríguez, Bilac y Molina Arrotea. A estos se suman los construidos anteriormente en Quesada; Camino de la Ribera; Figueredo; Labardén; Ayolas; Escobar; Virgen de Itatí; y París. A su vez, también se construyeron puentes en Florencio Sánchez; Mayor Olivero; Laprida; Colombres; Ramón Falcón; Parque Eva Perón; e Isla Soledad.

De este modo, con el nuevo puente de Lisandro de la Torre ya serán 19 los pasos construidos en el marco de la obra integral del Arroyo del Rey con el objetivo no sólo de mejorar la conectividad de los barrios y optimizar el tránsito vehicular, sino que también beneficiar la situación hídrica ya que con las nuevas estructuras y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar obstrucciones que generaban desbordes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua