Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avellaneda rechazó el pacto fiscal provincial e incorpora a ochocientos trabajadores

(27/12/17 - Avellaneda)-.El comunicado oficial afirma que "Avellaneda se opone al ajuste que impulsa el gobierno provincial para los municipios". En el acto se firmará además un acuerdo con los gremios que fija un aumento salarial de 30 % para el 2018 y otros beneficios para los trabajadores comunales.

El jueves 28/12, el intendente Jorge Ferraresi firmará la incorporación de 800 trabajadores al Poder Ejecutivo Municipal, mediante un acto que se llevará a cabo en el Anfiteatro Hugo del Carril, del Parque Domínico, a partir de las 19 hs. El encuentro contará con la participación de los representantes de distintos gremios que nuclean a la planta municipal.

Al respecto, el municipio destacó que esta política en beneficio de los trabajadores municipales puede concretarse debido a que la Municipalidad de Avellaneda no suscribirá el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, que impulsa el gobierno provincial y que entre otros recortes, compromete a los municipios a que no aumenten su planta de personal por encima del crecimiento de la población.

El acta de acuerdo, además contempla la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018 y otros 100 trabajadores en 2019. Un aspecto a destacar también será el pase a planta permanente de todo el personal transitorio, mensualizado y/o jornalizado, previsto para el 30/11/2018.

Asimismo, se firmará el aumento salarial previsto para el año próximo. El incremento será de un 30% total, el cual se desglosará en tres cuotas de 10% a aplicarse en los meses de marzo, julio y octubre de 2018.

Este aumento también alcanzará al personal docente de Maternales y a los profesionales Sanitarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua