Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos subió la edad jubilatoria de los trabajadores de Banco Provincia

(20/12/17 - Provincia de Buenos Aires)-.La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de reforma del régimen previsional del Banco Provincia.

Como era de esperar, el oficialismo en la Cámara alta avanzó sin mayores complicaciones con el tratamiento de las modificaciones en la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Subsidios del Bapro.

El punto de mayor discordia, y rechazado de plano por los trabajadores, es el que eleva de 60 a 65 años la edad jubilatoria.

Entre los cambios introducidos, se detallan los vinculados a la Tasa de sustitución, por lo que el porcentaje de sueldo activo que va a recibir una persona cuando se jubile baja del 82 al 70 por ciento; el haber inicial pasa del mejor cargo al promedio actualizado de los últimos diez años; la movilidad en función de la reciente ley previsional; y la suba de la edad jubilatoria de 60 a 65 años.

Según contempla el texto, a fines de 2016, la Caja tenía más de 10.400 trabajadores activos y 15.392 jubilados y pensionados. “Los ingresos solo alcanzaron para financiar “el 46,6 % de las jubilaciones y pensiones”, detallaron desde el entorno de la gobernadora.

Al referirse a la iniciativa, la propia María Eugenia Vidal manifestó que “son jubilaciones de 45 mil pesos promedio y que tienen un máximo de hasta 150 mil pesos” pagadas por "los 16 millones de bonaerenses con 5 mil millones de pesos por año”.

“Alrededor de 16 millones de bonaerenses pagamos con nuestros impuestos jubilaciones de privilegio de 45 mil pesos por mes para 10 mil empleados de un banco”, añadió.

Vale reseñar que la disputa central estuvo horas antes durante la sesión en Diputados, donde cuatro diputados peronistas fueron funcionales a Cambiemos y, a diferencia del kirchnerismo, el massismo y la izquierda, garantizaron el quórum en la votación y así el oficialimo logró que la propuesta avanzara.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua