Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cerró la fábrica que era el principal sostén de un pueblito santafecino

(27/12/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.La fábrica de quesos La Mucca que procesa lácteos está ubicada en Díaz, un pueblito santafecino y es la principal fuente de trabajo esa localidad de 2000 habitantes. El viernes la fábrica no abrió sus puertas.

El viernes, en la previa de navidad, la fábrica de quesos La Mucca ubicada en la localidad santafecina de Díaz amaneció cerrada. Además, la empresa confirmó que habrá 25 despidos y los telegramas llegarán por estas horas, por lo que ahí se sabrá quiénes son los cesanteados.

La Mucca, ubicada sobre la ruta provincial 65, fabrica distintas variedades de quesos. Hace más de 40 años que opera y es la principal fuente de trabajo de Díaz, una localidad de 2.000 habitantes ubicada en el departamento San Jerónimo, a unos 75 kilómetros de Rosario. Surgida como una empresa familiar, su actual propietaria es la multinacional francesa Lactalis, también dueña del grupo italiano Parmalat.

Por su parte, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, señaló al diario El Ciudadano que la decisión de la firma se basa en que: “la gente no tiene dinero para comprar quesos. El mercado interno está muy golpeado y los costos de producción son muy altos como para exportar”, describió el jefe comunal y ex trabajador de La Mucca.

En la misma línea, lamentó que “el pronóstico de venta para el primer semestre de 2018 es del 60 por ciento de lo que se está produciendo. Por eso se necesitan 25 trabajadores menos”. En tanto, cuestionó las políticas del gobierno nacional: “es muy difícil seguir así para quienes ponemos la cara con los vecinos. El aumento de tarifas elevó muchísimo los costos de producción. La situación no está como lo muestra la televisión, que está todo bien, que se hacen las cosas bien, que los que roban van presos. Si ahora nadie roba la situación debería haber mejorado”.

La empresa había adelantado al gremio su idea de despedir trabajadores el 12 de diciembre pasado. En ese momento, había comunicado que iban a ser 36, pero finalmente confirmaron 25. “Es la principal empresa que tenemos. Desde la comuna no podemos absorber esa cantidad de trabajadores. Son 25 familias que se quedan sin su sustento”, expresó González.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua