Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cierran campaña electoral para elecciones en Cataluña del 21-D

(20/12/17 - Cataluña)-.Los siete partidos que se medirán el jueves en la contienda electoral que puede marcar el destino de una Cataluña independiente realizarán diferentes actos de cierre de campaña. 

Este martes cierran sus campañas los siete partidos políticos con representación parlamentaria en Cataluña de cara a las elecciones pautadas para este jueves luego de que el Gobierno español interviniera las instituciones de autogobierno en respuesta a la proclamación de la esperada independencia de la comunidad autónoma del noroeste de España. 

Los partidos que se medirán en los comicios parlamentarios convocados por el Gobierno de Mariano Rajoy seránJunts per Catalunya (Juntos Por Cataluña),  Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Candidatura de Unidad Popular (CUP), Ciudadanos, Catalunya en Comú (Cataluña en Común), Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y el Partido Popular de Cataluña (PP).

Esta cita con las urnas electorales medirá a quienes favorecen la independencia y a los nacionalistas. 

A diferencia de referendo de independencia de Cataluña de octubre pasado, esta elección se celebra con varios líderes soberanistas detenidos por decisión del Gobierno de Rajoy, entre ellos, el exvicepresidente Oriol Junqueras. Mientras que el presidente de la Generalidad depuesto, Carles Puigdemont, se encuentra en el exilio en Bélgica junto a otros exconsejeros.

Los partidos que buscan independencia de España cerrarán su campaña de una manera diferente, por su parte, Escarra Republicana de Cataluña estará frente a la cárcel de Estremera, donde se encuentra privado de libertad desde el 2 de noviembre Junqueras. 

Juntos por Cataluña se concentrará en Barcelona donde se emitirá un discurso en video desde Bruselas de Carles Puigdemont. 

Rajoy estaría en el acto de apoyo a Xavier García Albiol, abanderado del Partido Popular.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua