Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Damasco expulsó a los terroristas de una importante ciudad de Idlib

(17/12/17 - Siria)-.El Ejército sirio retoma Musharifah con el apoyo aéreo ruso, tras una feroz batalla ‎contra los radicales de Hayat Tahrir al-Sham, grupo vinculado a Al-Qaeda.‎

Según informa este sábado el portal local Al-Masdar News, los terroristas susodichos, conocidos en español como la Junta de Liberación del Levante, han sufrido un duro revés al perder sus posiciones en Musharifah, localidad situada en el sur de la provincia siria de Idlib.

Las operaciones encabezadas por las fuerzas de la Guardia Republicana y la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio han concluido con la liberación de las cercanas granjas de Al-Zahra y un importante avance en la zona.

El Ejército sirio, poco después de iniciar su ataque a Musharifah, restableció su control total sobre esta importante ciudad, y obligó a los elementos extremistas a retirarse al norte, en concreto a la zona Abu Dali y a las granjas circundantes.

Recordemos que el Ejército sirio ya había liberado Musharifah, pero a principios de la semana pasada se vieron obligados a retirarse después de que Hayat Tahrir al-Sham lanzara un fuerte contraataque.

Para asegurarse su control definitivo y evitar contraataques terroristas, según los expertos militares, el Ejército sirio se debe hacer fuerte en dicha ciudad.

Tras expulsar a la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) de la provincia de Deir Ezzor y asegurar el mes pasado el control de Abu Kamal, en la frontera compartida con Irak, las fuerzas sirias concentran sus esfuerzos en las zonas tomadas por los grupos armados en la provincia de Idlib.

Rusia también está ayudando en esta misión antiterrorista al Gobierno de Damasco. De hecho, una de las últimas, pues, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, Moscú considera que casi ha alcanzado el objetivo que les llevó a intervenir en Siria, a solicitud del presidente Bashar al-Asad, es decir, acabar con la presencia de grupos extremistas activos en el país árabe. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua