Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » denuncian una nueva victimización de un menor en Lanús

(04/12/17 - Lanús)-.Cuando el rumor de la vergüenza pública de quienes hacemos periodismo empezaba a callarse, la noticia de una nueva embestida contra el pibito conocido públicamente como "El Polaquito", abusado por el programa del sicario mediático Jorge Lanata, vuelve a llenarnos de vergüenza ajena.

Desde organizaciones sociales del municipio administrado por el PRO - Cambiemos manifestaron la preocupación generada por la aparición de sujetos armados que buscan al menor que fuera exhibido como un animalito en una jaula en el programa oficialista Periodismo Para Todos que conduce  Jorge Lanata.

A continuación el comunicado de alerta sobre la situación.
Personas armadas irrumpieron buscando al "Polaquito", el niño cooptado por la policía y expuesto por PPT 
Denunciamos públicamente que el 22 y el 26 de noviembre, un grupo de personas armadas irrumpió en dos comunidades terapéuticas especializadas en el tratamiento de niños, niñas y adolescentes buscando al niño conocido como "el Polaquito", pidiendo por el a los gritos y forzando el ingreso de manera violenta según consta en la denuncia realizada ante el Juzgado de Familia Nº 2 de Lanús.  

Nos llama la atención que estos hechos sucedan justo en el momento de mayor avance de la investigación, después de testimonios reveladores y frente a la posibilidad de la declaración del niño mediante cámara Gesell. 

Consideramos que estas acciones violentas tienen como objeto entorpecer la investigación penal por el secuestro del niño y su "entrega" a la productora PPT por parte de un grupo criminal de policías y ex policías vinculado al subsecretario de seguridad de Lanús Daniel Villoldo con la complicidad del actual jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.  

Denunciamos que la jueza Estela Morano utiliza estos hechos como nuevas excusas para dilatar la realización de la cámara Gesell  vulnerando el derecho del niño a ser oído por los hechos que lo tuvieron como víctima en función de las presiones políticas como nos indican los empleados judiciales que trabajan en dicha dependencia.   

Después de varios meses de silencio, hacemos pública la denuncia porque consideramos inadecuado e insuficiente el dispositivo de seguridad previsto hasta el momento y que el niño corre peligro de vida. Exigimos garantías para el niño y las medidas de seguridad adecuada, así como el avance de la causa y la urgente realización de la Cámara Gesell. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua