Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde las cero horas para el Banco Provincia contra la reforma jubilatoria de Vidal

(13/12/17 - Provincia de Buenos Aires)-.La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, convocó a una medida de fuerza este jueves en La Plata. Será en simultáneo con las sesiones en ambas Cámaras. Vidal busca modificar la Caja de Jubilaciones del Personal del Banco Provincia.

La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas en rechazo del proyecto que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, impulsó para elevar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia.

“En línea con las decisiones del presidente (Mauricio) Macri, la gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Provincia, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su caja”, subraya un comunicado difundido este miércoles por la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo.

El último martes, ingresó a la Legislatura bonaerense la iniciativa que introduce cambios relativos a la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, estableciéndose de manera escalonada la edad mínima para acceder a la jubilación.

El texto que lleva la firma de la gobernadora Vidal, determina que “tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”.

La medida de fuerza, que estará acompañada por una movilización que partirá desde la casa matriz en el centro de La Plata rumbo a la Legislatura, coincide con las sesiones que se realizarán este jueves en ambas Cámaras a partir de las 11.

“El proyecto significa la elevación de la edad jubilatoria de 60 a 65 años, la brutal rebaja del haber jubilatorio y las pensiones. Establece una reducción del Directorio a sólo tres miembros para asegurarse su control por dos representantes del Gobierno, el que designa el Ejecutivo, y el que designa el Directorio de la entidad, disolviendo los organismos de control que tiene la caja”, apuntaron desde La Bancaria.

Y completaron: “esta decisión se da en un momento de altísima rentabilidad del Banco, y es parte de un ajuste preparatorio de un proceso de privatización, que es el objetivo de la gobernadora”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua