Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados kircheristas hicieron una denuncia penal por la represión en el Congreso

(16/12/17 - Gestión Macri, Represión)-.Fue presentada ante la justicia por los presuntos "delitos de acción pública de extrema gravedad". Piden que se investigue la responsabilidad de los miembros de las fuerzas de seguridad y de los políticos que dieron la orden. 

Los diputados nacionales del bloque FPV-PJ Agustín Rossi, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade presentaron una denuncia penal para que se investiguen presuntos "delitos de acción pública de extrema gravedad", en el marco de la represión policial durante la protesta contra la reforma previsional. 

La presentación se realizó para que se evalúe  la responsabilidad de los miembros de las fuerzas de seguridad que intervinieron y de los políticos que dieron la orden. 

En el escrito, los legisladores marcaron que el 14 de diciembre los diputados que no integran el bloque de Cambiemos se encontraron con "una seria dificultad" para ingresar al Congreso. "El lugar estaba cercado con vallas y rodeado de agentes de varias fuerzas de seguridad de la Nación", remarcaron.

Además, explicaron que eso sucedió "a pedido del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó". Los dirigentes políticos, relataron: "Algunos diputados de nuestro bloque FPV-PJ, como de otros bloques, nos encontrábamos afuera del Congreso siendo víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra Patricia Bullrich, y por esta razón no pudimos acceder a la referida sesión".  

Rossi, Doñate y Thailade agregaron que "el día 13 de diciembre el diputado Leonardo Grosso fue atacado con un perro de gendarmería, que le produjo serias lesiones en su cuerpo", y que  "ese mismo día la diputada Victoria Donda fue golpeada por otro gendarme, motivo por el cual tuvo que asistir a la sesión del día 14 con muletas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua