Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes denuncian despidos masivos de Vidal

(24/12/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Es por la aplicación de una normativa que deja sin empleo a quienes hayan accedido a los cargos sin tener en su momento el titulo. “No aceptamos que docentes con título queden fuera de los cargos”, afirmó Mirta Petrocini, de la FEB.

En una reunión realizada ayer, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), junto con el Frente de Unidad Docente (FUD), trataron la aplicación de los Artículos. 109 y 110 del Estatuto del Docente, que impone a los docentes suplentes y provisionales que deberán dejar su actividad al finalizar el año de un curso y no tener el correspondiente título habilitante. En este sentido, se pidió una prorroga para que los maestros no pierdan su trabajo.

Ante esto, desde la FEB y el FUD, que dieron tratamiento en la jornada al inciso (C) que específicamente regla estas cuestiones en cada artículo, solicitaron una prórroga para aquellos docentes queno cumplen con lo que se determina: “el cese al finalizar las tareas de cada curso escolar, para aquellos que hubieran accedido al cargo sin titulo habilitante”.

Para la titular de FEB, Mirta Petrocini con esto “la DGCyE pretende dejar sin trabajo a miles docentes en pocos días, hecho que resulta inadmisible”. Y agregó: “la FEB propuso, con la aceptación de todos los gremios presentes, que la aplicación se difiera en el lapso de un año, mediante el cual los docentes que se encuentran cursando la carrera puedan completar su régimen de estudios y acreditar”.

“No aceptamos que docentes con título queden fuera de los cargos, pero sabemos que la ley de continuidad ha nacido con plazos de prorroga y hay que determinar el tiempo y modo de su aplicación” enfatizó Petrocini.

Finalmente, explicó la postura de ambos gremios: “No vamos a avalar el cese intempestivo de docentes, vamos a exigir los plazos que permitan adecuar las situaciones de los docentes a la norma” sostuvo Petrocini y agregó “la decisión quedo en manos de las autoridades”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua