Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército iraquí halló dos fosas comunes con cuerpos de cuarenta niños

(04/12/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes descubrieron en el norte del país dos fosas comunes con cuerpos de ciento cuarenta civiles de la minoría religiosa izadí (yazidí), masacrados por Daesh.

“Se encontró una fosa común con los cuerpos de 20 mujeres y unos 40 niños en la aldea de Kabusi, al sur de la ciudad de Sinyar, en la provincia de Nínive”, ha informado este domingo un miembro de las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

De acuerdo con la fuente, las víctimas fueron ejecutadas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cuando controlaba esta ciudad. Esta zona ha estado un año y medio en manos de la agrupación terrorista.

Ha añadido que las tropas de Al-Hashad Al-Shabi han hallado otra fosa común en la región de Al-Yazira, ubicada al sur de Sinyar. Dentro estaban 80 cuerpos de civiles, en su mayoría izadíes.

Se encontró una fosa común con los cuerpos de 20 mujeres y unos 40 niños en la aldea de Kabusi, al sur de la ciudad de Sinyar, en la provincia de Nínive”, ha informado un miembro de las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

Ha asegurado que las tropas iraquíes están esperando la llegada de equipos especializados para identificar a las víctimas con pruebas de ADN.

EIIL ha cometido un genocidio contra el grupo minoritario izadí desde agosto de 2014. Esta banda capturó, asesinó, esclavizó sexualmente y torturó a miles de hombres, mujeres y niños de esta etnia en Siria e Irak.

En este sentido, el responsable de la región de Sinyar, Mahma Jalil, ha asegurado este domingo que, desde 2015, se han hallado unas 40 fosas comunes en distintos sectores y “todas las víctimas son izadíes”.

A su vez, Jairi Bozani, alto funcionario del Ministerio de Asuntos Religiosos de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, ha informado este domingo que, desde el 3 de agosto de 2014, la agrupación extremista ha secuestrado a unos 6471 izadíes. De esta cifra, solo 3207 han sido rescatados o lograron escapar de las garras terroristas, ha agregado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua