Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Bloque Justicialista: La versión Siglo XXI del Peronismo sin Perón

(27/12/17 - Elecciones 2019)-.Las elecciones acaban de terminar, pero nada de lo que ocurre, por más que se lo niegue, transcurre sin que al menos se realice una mirada a las elecciones presidenciales del 2019.

En este camino, el urtubeyista Pablo Kosiner y los kirchneristas renegados Diego Bossio y Miguel Pichetto, actores principales de los bloques justicialista en diputados y senadores avanzan en un armado que tienda a construir un peronismo aceptado por el establishment o como se dijo alguna vez, un Peronismo Blanco.

Lejos, muy lejos del pueblo que abrumadoramente se lanza a las urnas en apoyo del peronismo original, transgresor, afianzador de derechos y claramente enfrentado y odiado por los poderosos por el empoderamiento de los desposeídos, buscan lograr con un escudo y un par de nombres y frases vaciados de contenido por sus propias acciones, articulan sus negocios políticos con la derecha conservadora y odiadora de ese Pueblo al que suponen podrán representar.

Por otro lado, muy lejos de las componendas y los favores a los poderosos a cambio de nombramientos, migajas o perdón de carpetazos, en minoría legislativa, se mantiene incólume otro sector, el de la fuerza que representa a los que menos tienen y que banca persecuciones del partido judicial en la coalición neoconservadora en el gobierno.

Soportando pres@s polític@s, persecuciones de todo tipo; calumniados y denigrados por el poder fáctico, este sector va ampliando su base de sustentación entre la gente, entre el pueblo, que ve defeccionar a quienes cacarean u representación pero votan todo lo contrario.

La historia ya les dio una lección hace apenas unas pocas semanas, cuando con el escudito del PJ y todo el apoyo imaginable por parte del gobierno neoliberal y sus medios apenas lograron rasguñar un cinco por ciento de los votos, mientras desde el otro lado de la cerca se multiplicaba por siete esa cifra.

Pichetto, Bossio, Kosiner, Urtubey y todos los que imaginen un nuevo peronismo sin perón, o un peronismo sin contenido peronista, deberían mirar hacia atrás y comprender la durísima lección de debieron aprender dirigentes como Gabriel Katopodis que apostó a la versión peronista del poder fáctico y recibió una paliza vergonzosa en su propio territorio que lo hizo perder el quorum propio en el deliberativo a manos de Unidad Ciudadana.

La realidad argentina hoy nos plasma una importante porción de Pueblo con pocos legisladores y un importante grupo de legisladores que eligieron quedarse sin pueblo para mantener o lograr privilegios.

En esa disyuntiva deberán meditar quienes tengan expectativas para el 2019, donde una nueva elección seguramente nos encontrará a los argentinos unidos o dominados por la oligarquía, el secreto es hasta donde se puede forzar esa unión sin que resulte negativa.

HD

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua