Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Chavismo volvió a triunfar en las elecciones municipales

(11/12/17 - Venezuela)-.Tras el anuncio del primer boletín de los resultados de los comicios ediles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha festejado el triunfo del ‘chavismo’.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el mandatario venezolano ha destacado este domingo los resultados de esta jornada electoral como una “gran victoria popular”, marcada con el triunfo de su fuerza política en “más de 300 alcaldías del país, de las 335”, ha agregado.

“Es la victoria del pueblo venezolano contra el imperialismo de Donald Trump”, ha enfatizado Maduro al tiempo que ha felicitado a todos los candidatos que participaron en estas municipales, así como la labor de todos los poderes públicos que permitieron garantizar el desarrollo de las votaciones “en paz”.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, encargada de ofrecer el primer boletín de los resultados de los comicios ediles, ha cifrado en 47,32 % la  participación, lo que representa  9.139.564 electores que asistieron a ejercer su derecho al voto.

Oblitas ha señalado que han recibido los datos de 31.800 máquinas de votación, que corresponden al 97,02 % de la transmisión: “los resultados podrían ser actualizados”.

Ha informado también la victoria de candidato oficialista Omar Prieto en la gobernación del estado Zulia, frente al candidato opositor Manuel Rosales.

Más de 19 millones de venezolanos aptos para votar están llamados a participar en los comicios  para elegir 335 alcaldes de todo el país  bolivariano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua