Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército yemení abatió decenas de soldados saudíes

(10/12/17 - Yemen)-.Los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá mataron a decenas de soldados saudíes y sudaneses en la región de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

Soldados del Ejército yemení y combatientes de Ansarolá, en represalia por la agresión que lleva a cabo Riad sobre Yemen, cruzaron la frontera para atacar posiciones de las fuerzas saudíes, que respondieron pero sin éxito.

En este sentido, un vídeo publicado en las redes sociales este sábado muestra decenas de cuerpos de soldados saudíes y sudaneses esparcidos por el suelo tras haber fallado en su intento de expulsar a las tropas yemeníes de la región sureña del reino árabe.

Las fuerzas saudíes y sudanesas comenzaron una ofensiva en la región de Jizan asaltando puestos de Ansarolá en las ciudades de Al-Qiwah y Hamda, en dicha zona. 

Sin embargo, los combatientes yemeníes han contrarrestado el ataque saudí y causado serias bajas entre las fuerzas de la coalición, liderada por Arabia Saudí.

Los bombardeos y el bloqueo de Riad han desbordado la situación humanitaria en Yemen, donde se registra la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera, entre otros males.

Arabia Saudí ataca Yemen desde marzo de 2015 so pretexto de restaurar en el poder al ex presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su firme aliado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua