Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Gobierno intenta victimizarse cada vez que toma una medida antipopular”

(26/12/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, negó que las manifestaciones en rechazo al ajuste tengan el objetivo de “voltear” a Mauricio Macri. Renovadas críticas a la reforma en la caja previsional del Banco Provincia.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, volvió a cuestionar la reforma previsional del Banco Provincia, aprobada esta semana por la Legislatura bonaerense.

“La gobernadora envió un proyecto de ley que afecta los derechos de los trabajadores del Banco Provincia so pretexto de las jubilaciones de privilegio, que no es una jubilación de privilegio sino un régimen especial”, expuso.

Y argumentó: “los trabajadores se jubilan a los 60 años con un sistema de movilidad del 82 por ciento del trabajador en actividad, tienen un régimen especial porque los trabajadores aportan entre el 14 % y el 19 % de su salario, el primer aumento que reciben en paritaria va completo a la Caja, aportan mucho más del promedio nacional”.

“La gobernadora ha eliminado la edad de 60 años pero mantiene los aportes. Ha quitado algo que es constitucional que es la responsabilidad del Estado en el régimen previsional y pone que el déficit del sistema jubilatorio lo tiene que absorber el Banco”, añadió el referente sindical.

En declaraciones a Radio La Red, puntualizó que “en eso hemos desarrollado un conflicto, ahí también se dictó conciliación obligatoria y también la acatamos”.

Finalmente, negó que el sindicalismo quiera voltear a Mauricio Macri. “Yo creo que el Gobierno intenta victimizarse cada vez que toma una medida antipopular”, remató.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua