Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno jujeño subio un mil por ciento el monto del seguro de vida que descuentan a los trabajadores estatales

(25/12/17 - Jujuy)-.El gobierno provincial de la Alianza Cambiemos que encabeza Gerardo Morales aumentó un mil por ciento el monto del seguro de vida obligatorio que abonan los empleados públicos.

El aumentazo fue aprobado en el Congreso (foto) con la oposición del justicialismo y el apoyo de Primero Jujuy, la bancada del gobernador logró aprobar el descomunal aumento a la alícuota que se retiene a los empleados de la administración pública provincial.

Los diputados del bloque Justicialista de la Legislatura no avalaron el aumento del monto que se les retiene a los empleados públicos en concepto de seguro de vida y cuyos fondos van a las arcas del Instituto de Seguros de Jujuy.

Fueron varios los legisladores del PJ que explicaron los motivos por el que su bloque no acompañaba la propuesta del Ejecutivo, que al ser sometida a votación terminó siendo aprobada como Ley 6057 por toda la bancada radical y sus aliados de Primero Jujuy.

El presidente de la bancada opositora, Juan Cardozo, señaló que la iniciativa contenía varios puntos, por lo menos confusos, entre ellos la ecuación utilizada para aumentar de 12 pesos a 120 pesos la retención obligatoria para los agentes de la administración pública.

“No hubo tiempo para analizar la propuesta y tampoco ningún funcionario del Ejecutivo o de la obra social provincial se acercó a la Legislatura a explicar los alcances de la misma, que tiene un aumento del mil por ciento”.

“La iniciativa del gobierno debería haber llegado a la Legislatura acompañada de un informe serio y responsable que refleje la realidad, la proyección de los números y en basé a qué ecuación se determinó el aporte y el monto del beneficio en caso de fallecimiento de asegurado. Aquí no se ha justificado ni siquiera el aumento del 1000% en los aportes del empleado público en este ítem”, indicó.

“Todos esto se da en un contexto nacional y provincial donde la clase trabajadora está sufriendo los ajustes económicos, la escalada inflacionaria y los tarifazos en distintos servicios públicos, producto de las políticas públicas del gobierno nacional”, opinó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua