Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno porteño recortó partidas de alimentos a niños, niñas y adolescentes vulnerables

(25/12/17 - CABA)-.Hogares en Red denunció el deterioro de la cantidad y calidad de alimentos recibidos para asistir a niños, niñas y adolescentes vulnerables. Desde el Gobierno porteño indicaron que no se trata de un error sino que obedece al ajuste promovido por Nación.

 Hogares en red brinda un espacio de contención a los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad. Allí los menores pueden encontrar un lugar donde alimentarse, un espacio que busca recomponer los vínculos de lo cotidiano, rotos por la realidad que atraviesan muchos sectores vulnerables. Pese a su importancia como articuladores sociales y protectores de los niños, el Gobierno porteño decidió recortar los alimentos que reciben, como parte del programa de ajuste que es promovido desde el Gobierno nacional y al que suscribieron los gobernadores, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta.

Desde Hogares en Red señalaron que hace cuatro años, cuando aún Mauricio Macri era jefe de Gobierno y Carolina Stanley ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, el Gobierno brindaba los alimentos necesarios para preparar las comidas diarias, lo que fue considerado un avance. Sin embargo, manifestaron en un comunicado, hace más de un mes notaron una disminución en las partidas y un deterioro de la calidad de los alimentos. Incluso se registraron faltantes en productos básicos como "leche para los hogares de bebes, carne vacuna en general o la metamorfosis de los pollos en palomas", entre otros.

Al notar esta situación, elevaron reclamos a la Dirección General de Niñez y Adolescencia. La Directora General Gabriela Franchinelli y la Subsecretaria Itati  Canido los convocaron a una reunión en la que explicaron que la reducción no era debido a un error de proveedores sino que obedece a un ajuste de criterios por parte del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, basados en listados provistos por​ ​la​ ​Gerencia​ ​Operativa​ ​de​ ​la​ ​Dirección​ ​General​ ​de​ ​Niñez.

Según les manifestaron en la reunión, “las raciones deben ser exclusivamente para los niños, niñas y adolescentes alojados, debiendo las instituciones garantizar la comida del personal afectado a las tareas cotidianas y de ls familiares que visitan a los niños y adolescentes en horarios de comidas”, denunciaron. 

Además, les pidieron “comprender que hay que ajustar”. Por ello, propusieron "armar una Comisión de Análisis Presupuestario conjunto de toda la Dirección General de Niñez y Adolescencia y ver si no hay “otros gastos” para este supuesto ajuste imprescindible que puedan ser recortados antes que la comida de los pibes".


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua