Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno quiere despedir treinta y cinco mil trabajadores estatales

(01/12/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Hasta el diario Clarín, integrante de la coalición oficialista de derecha, ha dado cuenta de la nueva fantasía perversa del gobierno que evalúa expulsar del sistema a treinta y cinco mil estatales este año.

Si bien no hay información al respecto, lo escandaloso es que ni siquiera se tratará de realizar un "ahorro" como suelen justificarse desde las huestes patronales, ya que pese a las decenas de miles de despedidos, el monto presupuestario invertido por el gobierno en sueldos ha crecido.

Trascendió que el Ejecutivo Intimará a los que puedan jubilarse y limitarán los contratos. Además concluirá los convenios con universidades, especialmente en el Ministerio de Salud donde trabajan más de 600 jóvenes médicos comunitarios.

El Gobierno blanqueó que planea recortar el 18% de la planta estatal, es decir unos 35.000 puestos de trabajo a fin de año.

Según publicó el oficialista Clarín, el Ministerio de Modernización, que debería llamarse de despidos, ya envió una planilla a cada dependencia con un examen exhaustivo de cuánto personal es deseable que ocupe cada área. Según el relevamiento oficial, al que accedió ese diario, para el Gobierno hay 19.119 trabajadores “de más”.

Modernización planteó un esquema denominado “de adecuación”. El mismo consiste en intimar a jubilarse a todo trabajador en condiciones de hacerlo, cortar contratos a aquellos que hayan tenido ausencias reiteradas y la no renovación de contratos que culminan a finales de diciembre.

Cabe destacar que en diciembre culminan contratos para 80.000 empleados (65.000 con contratos directos, el resto con convenios con Universidades). En Modernización niegan una reducción masiva de personal, sin embargo, los gremios estatales fueron notificados por los propios empleados.

Otra forma de recorte que se busca es la conclusión de los convenios con universidades. Especialmente esos contratos se registran en el Ministerio de Salud donde hay más de 600 jóvenes médicos comunitarios, y de especializaciones como salud mental, que prestan servicios al Estado mediante esos convenios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua