Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Museo Americanista, a días de reabrir sus puertas

(05/12/17 - Lomas de Zamora)-.La histórica institución cuenta con más de 3 mil quinientas piezas arqueológicas y una biblioteca con más de 3 mil ejemplares científicos y sobre la historia de Lomas de Zamora.

El Municipio de Lomas de Zamora prepara la reapertura del Museo Americanista, una institución histórica de Lomas de Zamora, para que los vecinos puedan volver a visitarlo a partir de la primera semana de diciembre.

El equipo que integra el Museo mostrará sus inicios a fines de la década del 50, junto con una seleccionada muestra de piezas arqueológicas, etnográficas y folclóricas, que fueron base de esta institución dedicada a descubrir y mostrar el pasado de las Culturas Indígenas de nuestro territorio.

Los siguientes espacios ofrecerán a los asistentes, en forma cronológica, los orígenes de este Distrito, a través de la muestra de objetos e imágenes que forman parte del acervo patrimonial del Museo, que fuera reunido gracias a las donaciones de los vecinos durante años, hasta la actualidad.

La institución cuenta para la consulta de los alumnos de los distintos niveles educativos, el material necesario para cumplir con la tarea, actividad que viene realizando desde sus comienzos, contando con una importante biblioteca de antropología, etnografía, arqueología, historia Argentina, historia local y regional.

Además cuenta con una Hemeroteca de diarios y publicaciones antiguas y un sector destinado a información periodística de la actualidad en general, junto con un archivo de documentos históricos y mensuras de antigua data.

Cuenta, además, con un espacio intermedio entre la biblioteca y las salas de exposición, destinado a la celebración de acontecimientos y al dictado de conferencias.

El Museo, por último, ofrecerá visitas guiadas a delegaciones de colegios, entidades culturales y de bien público; además de espectáculos culturales durante los fines de semana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua