Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El parlamento egipcio prepara una ley para boicotear productos norteamericanos por Al-Quds

(20/12/17 - Egipto)-.Los parlamentarios egipcios buscan aprobar una ley para boicotear los productos norteamericanos por la decisión de Washington de declarar a Al-Quds como la capital de Israel.

La ley, redactada por el parlamentario Mohamed Abdel Ghani y respaldada por 60 legisladores, como así lo exige la Constitución, busca imponer un boicot total a la importación y al manejo de productos estadounidenses en Egipto, según ha informado este domingo la agencia local Al Ahram.

Con esta normativa buscan responder al reconocimiento por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv, una iniciativa que ya fue puesta en marcha, con anterioridad, por el gran Instituto islámico de Egipto Al-Azhar.

El proyecto de ley ha sido remitido a los comités de asuntos económicos, defensa y seguridad nacional, asuntos árabes y asuntos exteriores de la Cámara, que lo discutirán y prepararán un informe al respecto.

Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina (…) Las medidas de Egipto llegaron inmediatamente después de la decisión imprudente de la Administración estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”, ha dicho el presidente del Parlamento egipcio, Ali Abdelal.


Indonesios boicotearán productos de EEUU por decisión sobre Al-Quds | HISPANTV
Los indonesios han protagonizados este domingo una masiva movilización contra la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Al-Quds.


“Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina (…) Las medidas de Egipto llegaron inmediatamente después de la decisión imprudente de la Administración estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”, ha dicho el presidente del Parlamento egipcio, Ali Abdelal, en la sesión de la jornada de hoy del órgano legislativo.

Además de indicar que las medidas de Egipto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para invalidar la decisión son “honorables”, Abdelal ha invitado a los parlamentarios a levantarse un minuto en señal de aprecio y orgullo a los defensores de la ciudad santa y de la Mezquita Al-Aqsa.

Asimismo, ha elogiado la decisión del gran Imam de Al-Azhar, Ahmad al-Tayeb, y de Tawadros II, papa de la Iglesia Copta Ortodoxa, de cancelar las reuniones que tenían previsto mantener con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su visita a El Cairo (capital egipcia) —que se realizará el 20 de diciembre— en protesta por la polémica medida de Washington.

Egipto se encuentra entre los primeros países que rechazaron la medida del inquilino de la Casa Blanca, una acción que ha sido condenada a nivel mundial y ha enfurecido a la comunidad internacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua