Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Petro neutralizará los designios del imperio contra Venezuela"

(29/12/17 - Venezuela)-.La criptomoneda venezolana, ‘El Petro’, contribuirá a la mejora de la economía de este país sudamericano, ya que neutralizará el bloqueo financiero impuesto desde Estados Unidos, aseguró el economista Pablo Jiménez.

Durante una entrevista radiofónica en el programa En la Palestra, Jiménez destacó el jueves que la introducción de “El Petro” viene a significar un instrumento financiero que contrarrestará el bloqueo estadounidense sobre la economía venezolana.

Dada su complejidad, el analista añadió que “El Petro” busca salir del esquema del dólar, pues solo así se puede avanzar en materia de soberanía monetaria que permitirá unas transacciones financieras libre de coacción imperialista.  

En su intervención en la Radio Nacional de Venezuela (RNV), denunció que desde el momento en que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara la creación de la moneda virtual, respaldada a partir de las reservas petroleras del país, muchos agentes económicos vinculados al imperio del dólar, han mostrado su rechazo a esta idea.

Lo importantes es generar una especie de campaña (…) la criptomoneda viene tomando relevancia, y eso se transforma en una tendencia donde las economías del mundo se dedican al tema de la criptomoneda”, declaró el economista Pablo Jiménez.

Vistas estas reticencias, Jiménez resaltó que con la aparición de “El Petro”, la situación económica de Venezuela irá mejorando, esta moneda virtual será un instrumento financiero que permitirá combatir la guerra económica.

“Lo importante es generar una especie de campaña (…) la criptomoneda viene tomando relevancia, y eso se transforma en una tendencia donde las economías del mundo se dedican al tema de la criptomoneda”, declaró.

Muchos expertos apuntan que las sanciones impuestas por Washington buscan dañar a la economía venezolana y, en particular, a su principal fuente de ingreso, el petróleo, porque las medidas punitivas de la Casa Blanca tratan de obstaculizar a ciudadanos y entidades de ese país transar nuevas deudas de Caracas y su petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En consecuencia, Venezuela con su decisión sobre “El Petro” se suma al club de los países que se plantean desvincular sus sistemas de pago en detrimento del dólar, como Rusia, China y Paquistán, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua