Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Primer Ministro libanés retiró formalmente su renuncia

(05/12/17  - El Líbano)-.El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha retirado formalmente su renuncia este martes, según anunció el Gobierno de Beirut.

“El consejo de ministros agradece al primer ministro el rescindir su renuncia”, ha declarado Hariri al leer una declaración del gabinete emitida después de su primera reunión desde su regreso a Beirut (capital libanesa).

Después de una dimisión sorpresiva desde Arabia Saudí, hace unas dos semanas, Hariri había aplazado su renuncia al regresar a su país por petición expresa del presidente libanés, Michel Aoun. Sin embargo, después dijo que continuaría en el cargo, siempre y cuando se cumplieran ciertas condiciones.

El comunicado leído por Hariri indica que “el Gobierno libanés, en todos sus componentes políticos, se ha comprometido a distanciarse de todos los conflictos, guerras y asuntos internos de los estados árabes”.

El consejo de ministros agradece al primer ministro el rescindir su renuncia”, reza una declaración del gabinete libanés leída por el premier, Saad Hariri.

Esto podría hacer referencia a la advertencia de Hariri en cuanto al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), al que acusó de interferir en los asuntos internos de los países árabes con el apoyo de Irán. El premier advirtió de que volverá a renunciar si esto no cambia. 

Tras renunciar el mes pasado desde Riad (capital saudí), Hariri permaneció allí las siguientes dos semanas en medio de especulaciones de que las autoridades saudíes lo estaban reteniendo como “rehén”. El pueblo y los partidos políticos libaneses pedían su regreso y tras una visita a Francia, finalmente regresó a Beirut. “El objetivo es apoyar el proceso político (en El Líbano) en un momento crucial”, dijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés, minutos después de que Hariri haya anunciado que rescinde su renuncia, ha informado que Hariri asistirá el viernes a unas conversaciones en París (capital francesa) sobre la crisis provocada por su reciente anuncio de renuncia, cita a la que asistirá el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Fuentes cercanas a Hariri aseguraban que la confrontación con Hezbolá fue uno de los motivos de Arabia Saudí para “obligar” al funcionario libanés a presentar su renuncia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua