Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Senado busca enjuiciar a Trump por obstruir la justicia

(05/12/17 - USA)-.Un comité del Senado norteamericano busca abrir un caso contra Donald Trump por presunta obstrucción a la justicia en las investigaciones sobre los nexos con Rusia.

Así lo ha desvelado la senadora demócrata Dianne Feinstein, durante una entrevista concedida este domingo a la cadena local NBC, además de señalar que la Cámara Alta del Congreso ya está compilando datos sobre un presunto crimen de obstrucción de la justicia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

“El Comité de Justicia tiene una investigación en marcha que involucra obstrucción a la justicia y lo que estamos empezando a valorar es construir un caso (específico) de obstrucción a la justicia”, ha señalado Feinstein.

Con estas afirmaciones la congresista demócrata de mayor rango en el Comité de Justicia del Senado estadounidense se refería a las investigaciones en marcha que llevan a cabo los Departamentos de Justicia y de Inteligencia de EE.UU. sobre los presuntos lazos de altos funcionarios de la Administración Trump con agentes rusos durante las campañas electorales del país norteamericano de diciembre del año pasado.

Las especulaciones de que el mandatario norteamericano desde hace meses está intentando trabar la investigación de la llamada ‘trama rusa’ se vieron reforzadas el sábado cuando el propio Trump publicó un tuit en el que dice haber despedido a su entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por haber mentido sobre sus nexos con rusos al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El Comité de Justicia tiene una investigación en marcha que involucra una obstrucción a la justicia y lo que estamos empezando a valorar es construir un caso (específico) de obstrucción a la justicia”, ha señalado la senadora demócrata Dianne Feinstein

Con ese tuit, el inquilino de la Casa Blanca intenta condenar las acciones de Flynn, quien el viernes se declaró culpable ante el tribunal de haber mentido al FBI sobre una serie de reuniones mantenidas con funcionarios rusos.

No obstante, el mensaje mostró que Trump, en el menor de los casos, estaba al tanto de los hechos y que eligió distanciarse del asunto en lugar de comunicárselo a las autoridades.

Feinstein también ha censurado el despido que determinó en mayo Trump contra el entonces director del FBI, James Comey, y ha catalogado la medida de otra señal de que el jefe de Estado ha intentado alterar la investigación.

“Lo veo en la actitud hiper-frenética de la Casa Blanca, con comentarios cada día, con continuos tuits. Y lo que me parece más importante es lo que pasó con el despido del director Comey, que creo que fue porque no estaba de acuerdo con hacer la vista gorda en la investigación de la trama rusa”, ha indicado.

El caso incluso podría involucrar a la familia del magnate neoyorquino. La agencia estadounidense The Associated Press (AP), citando anónimamente a un funcionario del equipo de transición de Trump, indica que el yerno y alto asesor de Trump, Jared Kushner, le dio las órdenes a Flynn para que contacte con los rusos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua