Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Elecciones Municipales: Maduro llama a votar este domingo y destaca el récord de 24 elecciones en 18 años

(09/12/17 - Venezuela)-.El presidente de la República Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto durante las elecciones municipales a celebrarse este mañana domingo.

“Llamo al pueblo de Venezuela el domingo 10 de diciembre a salir a los centros electorales, a votar, a elegir alcaldes y alcaldesas que vayan a gobernar junto al pueblo”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Señaló que el próximo domingo Venezuela le dará una lección al mundo de democracia al totalizar 24 elecciones en los últimos 18 años.

“Es muy importante porque Venezuela es un país muy democrático, libre y es el único país del planeta tierra que en 18 años ha hecho 23 elecciones y la Revolución ha ganado de manera libre e impecable 21 de las 23″, dijo.

Asimismo, instó al pueblo a enviar el mensaje de texto al 2406 con el número de cédula para confirmar su participación y su centro de votación para la elección de alcaldes de los 335 municipios del país.

“Los alcaldes y las alcaldesas son muy importante y cada día que pase en Revolución tenemos que mejorar la eficiencia, la capacidad de gobierno del alcalde y de la alcaldesa. Las alcaldías tienen que adquirir cada vez mayor preponderancia y mayor poder junto al pueblo”, acotó.

“He firmado la creación de una Superintendencia de Criptomoneda, El Petro”
Por otra parte, el jefe de Estado anunció que la criptomoneda venezolana (petro) cambiará el curso de las monedas de la región, “ya nos estamos preparando para ese momento”. Informó que firmó la creación de una Superintendencia de Criptomoneda El Petro, y el Superintendente en Venezuela será el constituyente Carlos Vargas.

También se refirió a los comicios que se realizarán el próximo domingo y llamó este viernes al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto durante las elecciones municipales a celebrase este 10 de diciembre.

“Necesitamos alcalde y alcaldesas que vengan con amor, humildad y ganas de trabajar”, afirmó el primer mandatario.

Gran Misión Vivienda Venezuela
La Gran Misión Vivienda Venezuela llegó este viernes a las 1.900.000 viviendas entregadas a igual número de familias, lo que representa un 63,33% de la meta de 3.000.000 de viviendas para el año 2019.

Manifestó este viernes que la Gran Misión Vivienda Venezuela entregará unidades habitacionales tomando en cuenta la data socioeconómica registrada en el sistema del Carnet de la Patria.

Anunció además que 16 millones 595.140 personas cuentan con el Carnet de la Patria, a su juicio es un instrumento ideado para fortalecer la atención social, a través de las misiones y grandes misiones.

El hito fue develado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la urbanización Los Cedros, ubicada en el municipio Araure del estado Portuguesa.

“Venezuela es el país en el que más se están construyendo viviendas en todo el planeta tierra, a nivel per cápita“, indicó el jefe de Estado.

Destacó que 2017 es el año en que se han construido más viviendas en la historia de Venezuela, al edificar 540 mil techos dignos.

“Con la entrega de la vivienda 1.900.000, rendimos el mayor homenaje de lealtad a nuestro comandante Hugo Chávez. La meta que nos dejó el comandante es de 3 millones para el 2019 y llueva, truene o relampagueé vamos a cumplirlo“, ratificó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua