Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es preocupante el rol que asume el Poder Judicial en la Argentina”

(09/12/17 - f. Varela)-.Así lo remarcó el intendente Andrés Watson ante la actuación del juez Luis Bonadío por la causa que investiga a la ex presidente y Senadora electa, Cristina Kirchner. “La justicia no puede ser nunca, un instrumento de persecución política”, sostuvo.

“La democracia se sostiene respetando las garantías institucionales con procesos justos y transparentes”, dijo el mandatario y remarcó: “el Poder Judicial debe garantizar el Estado de derecho y no ser un instrumento para callar y limitar la democracia”. Continúo “estas acciones son de una importante gravedad jurídico-política por tratarse de medidas anticonstitucionales".

Por último, destacó que “la justicia tiene el deber de garantizar los derechos que se expresan en la Constitución Nacional, actuando con independencia y transparencia sin dejarse presionar por el poder político y sin entrar en el juego mediático que intenta censurar otros temas de interés que están afectando a nuestros vecinos como el tratamiento de las reformas laborales y  jubilatorias”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua