Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fracasó el ‘impeachment’ de Kuczynski en el Congreso de Perú

(22/12/17 - Perú)-.El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de ser destituido por el Congreso en una votación sobre su vacancia por ‘incapacidad moral’ luego de trascender que su empresa recibió casi tres cuarto de millón de dólares de Odebretch.

La oposición no logró los 87 votos necesarios para declarar la vacancia del cargo del jefe de Estado peruano por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

“No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente”, indicó el jueves el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras la votación, que arrojó 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones.

Kuczynski se defendió ante el Congreso por la mañana afirmando que jamás recibió un soborno, en sus esfuerzos para evitar ser cesado por sus relaciones comerciales con la cuestionada constructora.

Tras haber salido ileso de un proceso que lo llamó el miércoles un ‘golpe de Estado disfrazado’, el mandatario ha celebrado, a través de su cuenta en Twitter, el fracaso del pedido de su destitución en el Congreso llamando a la reconciliación entre los peruanos.

No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente”, indicó el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

“Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”, escribió.

El Congreso decidió interpelar al mandatario por haber mentido sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht, cuyo encarcelado presidente ha delatado que pagó más de 782.000 dólares a Kuczynski por asesorías cuando este era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

La empresa Odebrecht montó una gigantesca trama de corrupción que ha involucrado a autoridades de diversos países. En el caso de Perú, por presuntos nexos con la constructora, el expresidente Ollanta Humala está preso, el expresidente Toledo está prófugo, el expresidente Alan García y la líder opositora y excandidata presidencial Keiko Fujimori están bajo investigación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua