Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron veintisiete estatuas de la diosa egipcia de la guerra en Luxor

(04/12/17 - Arqueología)-.Una misión arqueológica descubrió una colección de veintisiete estatuas de la diosa egipcia con cabeza de leona Sejmet cerca de los colosos de Memnón, en Luxor.

“Una colección de 27 estatuas de la diosa egipcia con cabeza de leona Sejmet fue hallada cerca de los colosos de Memnón, en Luxor”, según informó el domingo el Ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.

El hallazgo tuvo lugar durante una excavación efectuada por la misión arqueológica egipcio europea, encabezada por la arqueóloga Hourig Sourouzian, como parte del proyecto de conservación del templo del rey Amenofis III, situado en la orilla occidental del Nilo en Luxor (sur), dice la nota.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Mostafa Waziri, explicó que todas las estatuas están talladas en granito negro y que las de mayores dimensiones tienen entorno a dos metros de altura.

Una colección de 27 estatuas de la diosa egipcia con cabeza de leona Sejmet fue hallada cerca de los colosos de Memnón, en Luxor”, informa el Ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.

En algunas se representa a Sejmet sentada en un trono con el símbolo de la vida en su mano izquierda y en otras, la diosa de la guerra aparece de pie o portando un papiro, siempre coronada por un disco solar.

Las excavaciones comenzaron el 7 de noviembre y duraron hasta finales del mes, indicó Sourouzian, que dirige la misión.

La misión arqueológica comenzó sus trabajos en esta zona en 1998 y, desde entonces, han descubierto 287 estatuas de Sejmet.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua