Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hernández se declara “presidente electo” y Nasralla llama a la comunidad internacional a no reconocer los resultados

(20/12/17 - Honduras)-.En medio de la crisis política que mantiene a los hondureños en las calles por la poca transparencia en el proceso electoral, Juan Hernández, se proclamó como presidente reelecto.

Hernández compareció esta mañana en una cadena de radio y televisión, en la que además pidió diálogo a la oposición política, obviando que él es parte del conflicto porque los resultados de las elecciones del pasado 26 de noviembre han provocado dudas, no sólo en sus adversarios políticos, sino también en la Organización de Estados Americanos (OEA) que ha propuesto la repetición de los comicios.

El gobernante propuso la construcción de un consenso nacional para trabajar en un nuevo país y dijo estar abierto a un hacer un acuerdo nacional que consolide la paz y la seguridad para todos, pero en ningún momento lamentó las 24 muertes que, según organismos de derechos humanos, han caído en manos de militares, en medio de la crisis política.

“Como Presidente electo, extiendo mi mano y abro mi mente para escuchar con atención a los demás y acordar en un gran diálogo el ´Acuerdo Nacional´ que consolide la paz y la seguridad de todos los habitantes de la República, que fortalezca la ruta de la estabilidad y el crecimiento económico y propicie profundas reformas sociales e institucionales”, expresó.

Los resultados de las elecciones fueron publicados ayer en el diario oficial La Gaceta y ponen a Hernández con 1, 410,888 votos (42.95 %) y al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, con 1, 360,442 votos (41.42 %).

El Departamento de los Estados Unidos emitió ayer un pronunciamiento mediante el cual invitó a la Alianza de Oposición contra la Dictadura a impugnar los resultados.

Pese a las dudas sobre los resultados, el gobernante dijo en su alocución que como ciudadano y presidente electo de todos los hondureños, aceptaba con humildad la voluntad del pueblo hondureño

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua