Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hondureños bloquean vías en protesta por ‘fraude’ contra Nasralla

(17/12/17 - Honduras)-.Cientos de manifestantes bloquean las calles en varias ciudades de Honduras en protesta por el presunto ‘fraude’ contra el candidato opositor Salvador Nasralla.

En la capital, Tegucigalpa, los simpatizantes del Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, han colocado este viernes barreras de rocas, además de prender fuego a neumáticos e instalar palos en las carreteras.

Los manifestantes capitalinos, en su mayoría con el rostro cubierto, protestaron en las salidas de la ciudad hacia el norte y oriente del país. En la primera, quemaron un camión del Ejército, mientras efectivos militares les lanzaban bombas lacrimógenas.

En la protesta se enarbolaron pancartas con leyendas como “Respeten la voluntad popular. Fuera JOH”, por las iniciales del presidente Juan Orlando Hernández.

“No queremos ese dictador, qué fraude que nos hicieron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pero vamos a defender el triunfo (de Nasralla) hasta la muerte”, ha afirmado en Tegucigalpa un manifestante al canal UneTV.

No queremos ese dictador, qué fraude que nos hicieron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pero vamos a defender el triunfo (de Nasralla) hasta la muerte”, ha afirmado un manifestante hondureño.

Los bloqueos se han contado por cientos en todo el país. Según un balance de las fuerzas del orden, se registran casos de bloqueos en las carreteras de las ciudades de los departamentos caribeños de Colón, Atlántida y Cortés, en el septentrional de Yoro y en el central de Francisco Morazán, entre otros.

Las protestas habían sido convocadas en todo el país para denunciar “fraude” en las elecciones del 26 de noviembre por la alianza opositora, comandada por el expresidente Manuel Zelaya.

“Pueblo se moviliza a nivel nacional por triunfo de (la) Alianza y Salvador Nasralla. No queremos dictadura, fuera JOH”, ha indicado este viernes Zelaya a través de su cuenta de Twitter.

El diputado Rafael Alegría, quien encabezaba una protesta en la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia el oriente del país, ha señalado a los periodistas que las protestas continuarán en los próximos días para “defender el triunfo” de Nasralla.

Tres semanas después de los comicios, Honduras sigue sin conocer a su presidente electo y está sumida en una importante crisis, después de que Nasralla denunciase un “fraude” en los resultados anunciados a favor del mandatario saliente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua