Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Human Rights Watch volvió a criticar el fallo descabellado de Bonadio contra Cristina por "traición a la Patria"

(21/12/17 - DD HH)-.José Vivanco (foto), director ejecutivo para América, divulgó un informe donde el organismo califica como "descabellado" el procesamiento a la actual senadora y a su excanciller Héctor Timerman.

Amparados en el derecho internacional critican las condenas y que el fallo tiene una "ausencia de motivos suficientes e individualizados".

El Director Ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch José Vicanco compartió el análisis que realizaron para criticar el fallo del juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman bajo la carátula de "traición a la Patria" por la firma del memorándum con Irán.

"El procesamiento dictado el 6 de diciembre de 2017 por el juez Claudio Bonadío contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timerman y otras 10 personas por “traición a la patria” y “encubrimiento” no se funda en argumentos serios que permitan sustentar los cargos", señaló Human Rights Watch en el comunicado adjuntado al informe.

Anteriormente habían calificado la decisión impuesta sobre el excanciller que atraviesa una dura enfermedad como "cruel e inhumana", ahora agregan que "dada la ausencia de motivos suficientes e individualizados para encarcelar a los imputados mientras se lleva adelante el proceso, la justicia debería revertir de inmediato esta decisión".

“Cualquier funcionario que haya participado en hechos de corrupción debe ser debidamente procesado y sancionado, pero el procesamiento inverosímil de Bonadío no contribuye en nada a promover la justicia en Argentina”, señaló Vivanco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua