Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Importante encuentro docente de nivel inicial

(23/12/17 - F. Varela)-.En el colegio María Elena Walsh tuvo lugar la “1° Jornada Educativa de la Región 4 DIPREGEP: Desafíos pedagógicos del nivel inicial hoy”, la cual fue declarada de Interés Municipal. 

Se trató de un encuentro que reunió gran cantidad de maestros de jardín de infantes, inspectores y demás autoridades educativas, con el objetivo de, a través de la modalidad de talleres, fortalecer la enseñanza en los primeros años, buscando alternativas creativas y debatiendo acerca de los mejores caminos para llegar a los más chicos. 

El intendente Andrés Watson, participó de la jornada, felicitó el trabajo de todos para llevarla adelante, y destacó que “cerrar el año haciendo una evaluación y viendo cómo vamos a prepararnos para el año que viene, habla del compromiso, del amor y del cariño que le ponen a su profesión”. Asimismo hizo párrafo aparte para ponderar a la Orquesta Infanto juvenil de El Alpino, que tuvo oportunidad de lucirse con su música durante el encuentro. 
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de La Provincia de Buenos Aires, Licenciado Gabriel Sánchez Zinny, valoró el trabajo en conjunto que se lleva adelante por parte del Municipio y la Provincia en materia educativa; y felicitó a los presentes por la convocatoria para la capacitación.

Por último, la Inspectora Jefe de Región 4 DIPREGEP, Profesora Lilian Scarsi aseguró que “es una alegría inmensa que un 22 de diciembre nos juntemos a pensar para educar mejor, porque esa es la finalidad de esta jornada”. Y agregó: “Atrás quedaron esas cuestiones que aseguraban que al jardín se venía a socializar, a jugar y a compartir. Cada año renovamos la propuesta y en el jardín se enseñan contenidos: prácticas del lenguaje, matemáticas, ciencias. Todos estamos comprometidos en reflexionar sobre las prácticas docentes”.

Para el cierre del encuentro, se hizo presente el Maestro Carlos Gianni, músico, docente y compositor, especialista en el ámbito de la música infantil y el teatro musical, distinguido como visitante ilustre, por su destacada trayectoria en el campo de la música para niños y niñas de la Argentina. 

También estuvieron presentes el Director Operativo de la Dirección Provincial de Gestión Privada, Doctor Juan Cruz Rodríguez; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Directora del Instituto Educativo de las Artes y las Ciencias – María Elena Walsh, Profesora María Ángeles Ures Barborini, demás autoridades educativas, profesores y miembros de la comunidad educativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua