Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel planea construir trescientas mil viviendas ilegales en Al Quds

(25/12/17 - Genocidio Palestino)-.Tras el anuncio de Trump sobre Al-Quds, Israel impulsa el plan de ‘Gran Jerusalén’ con la construcción de trescientas mil nuevas viviendas en la urbe.

Al reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel, la Administración de Estados Unidos está dando carta blanca al régimen israelí para que judaíce esta localidad a través de la expansión de asentamientos ilegales y una intensificación de las medidas de anexión y de las políticas discriminatorias contra el pueblo palestino.

Después de la decisión anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el estatus de Al-Quds, el ministro israelí de vivienda, Yoav Galant, ha impulsado un plan para abogar por la construcción de 300.000 nuevas viviendas en los asentamientos ilegales situados en la zona oriental ocupada —como parte del proyecto de ley denominado “Gran Jerusalén”—, unidades que se construirán en las regiones localizadas fuera de la línea verde definida en el año 1967.

En respuesta, la Cancillería palestina ha denunciado este domingo los planes promovidos por Galant, aseverando que esta decisión forma “parte de los proyectos coloniales y expansionistas de Israel (…) alentados por el último anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Al-Quds como la capital de Israel”.

Esta decisión forma “parte de los proyectos coloniales y expansionistas de Israel (…) alentados por el último anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Al-Quds como la capital de Israel”, denuncia la Cancillería palestina.

La citada Cartera palestina ha responsabilizado a Trump de cualquier nuevo asentamiento israelí que emprenda la ocupación israelí contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados.

Por su parte, el Departamento de Asuntos de Al-Quds de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) también ha advertido de las repercusiones de tales planes pergeñados por Galant que, a su juicio, son “ilegales” conforme al derecho internacional.

De igual modo, ha alertado de los peligros que entraña este “agresivo” plan, que tiene por meta separar la ciudad de Al-Quds, y fragmentar su unidad geográfica y demográfica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua