Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La corte ecuatoriana condenó al vicepresidente Glas a seis años de cárcel

(13/12/17 - Ecuador)-.La Corte Suprema de Justicia de Ecuador ha condenado al vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, a seis años de cárcel por el caso Odebrecht.

De acuerdo con el supremo tribunal, Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, ha sido condenado este miércoles a seis años de cárcel por beneficiarse de millonarios sobornos de la constructora brasileña.

El vicepresidente ecuatoriano, que asistió a la audiencia en la que un tribunal penal de la Corte con sede en Quito, capital ecuatoriana, dictó sentencia en primera instancia, ha sido juzgado como autor de asociación ilícita al igual que otras tres personas, incluido su tío Ricardo Rivera, quien hizo de enlace para que el funcionario recibiera sobornos por 13,5 millones de dólares.

Los otros tres involucrados fueron condenados a 14 meses de prisión por su “cooperación eficaz” con la justicia, de acuerdo con la lectura de la sentencia a cargo del magistrado Edgar Flores.

Glas estaba acusado de recibir sobornos en torno a los 16 millones de dólares por contratos adjudicados a Odebrecht, por lo que fue retirado de sus cargos el pasado mes de agosto y dos meses después enviado a prisión preventiva.

No obstante, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) salió a defender el pasado sábado la “inocencia” de Glas, mientras alertó de que la democracia en su país está en peligro por las presiones contra los jueces en el caso del vicepresidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua