Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Habana reporta la tasa más baja de su historia

(30/12/17 - Cuba)-.El gobierno socialista de La Habana finaliza el actual año con el más bajo índice de mortalidad infantil de toda su historia, al registrar 4,1 niños menores de un año fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos, informó este jueves el ministro del sector, Roberto Morales.

Durante un acto del ministerio de Salud Pública para celebrar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de la isla destacó que hasta la fecha se reportaba una reducción de 35 fallecidos menores de un año en comparación con el año precedente, y anunció la posibilidad de culminar 2017 con un índice inferior.

“Este resultado es un reflejo de la integración de todo el sistema asistencial” del país caribeño, expresó.

Hasta este momento, la tasa más baja de mortalidad infantil registrada en Cuba era de 4,2 y se alcanzó en 2013 y 2014, según estadísticas oficiales.

Morales resaltó, igualmente, que durante el año que finaliza se redujo el bajo peso al nacer –de 5,2 a 5,0 por cada 100 nacimientos–, así como las tasas de mortalidad materna –de 42,6 a 38,0 por cada 100.000 nacidos vivos– y escolar –de 2,1 a 1,7 por cada 10.000 niños de ese grupo de edad

Al referirse a otros indicadores sobre el estado de salud de la población, Morales subrayó que en los últimos tres años se detuvo el crecimiento de la mortalidad por cáncer.

También enfatizó que se mantiene eliminada la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la tos ferina, el sarampión, la rubéola y la parotiditis, al tiempo que se mantiene la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH/Sida.

En Cuba, el gobierno mantiene una política sanitaria que garantiza a toda la población la equidad en el acceso gratuito a los servicios asistenciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua