Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La industria textil al borde del caos por las importaciones

(06/12/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicó un informe que denuncia la preocupante situación del sector textil. El aumento de las importaciones textiles pone en jaque la producción nacional

La suba de las importaciones está afectando gravemente la producción y se suma al estancamiento del mercado interno. Como consecuencia, se está reduciendo e informalizando el empleo en el sector.

El número de asalariados en blanco entre al primer trimestre de 2017 respecto a 2016 se redujo en 3.325 y se estima un retroceso de 30.000 puestos informales de trabajo entre 2016 y 2015.

En septiembre la importación textil trepó al 25,3% con respecto a igual período de 2016, mientras que la producción local cayó casi 6% -a la par que las exportaciones se incrementaron 32,7%-.

Las ventas en el mercado interno reflejan un estancamiento arrastrado por las ventas en shoppings (+0,1%) y en comercios minoristas (sin variaciones), mientras que la facturación de ropa en supermercados avanzó 3,3% en el noveno mes del año.

Sobre el precio de las importaciones de ropa, señalaron que en un año creció un 4,3% tomando septiembre de este año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua