Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mayoría de peruanos pide destitución de Kuczynski por Odebrecht

(17/12/17 - Perú)-.Una encuesta señala que la mayoría de los peruanos quiere que su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, sea destituido por sus vínculos con la corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

La popularidad de Kuczynski ha pasado a situarse en un 18 % en el mes de diciembre, lo que se traduce en el nivel más bajo de aceptación de su gestión. Esta cifra constituye 9 puntos porcentuales menos en comparación con la registrada en noviembre, cuando obtuvo un 27 % de respaldo, según una encuesta realizada por Ipsos, divulgada este domingo.

El sondeo asevera, además, que la desaprobación de la ciudadanía hacia la gestión del mandatario peruano aumentó hasta situarse en un 75 % en diciembre, mientras que en noviembre fue de un 65 %.

Esta encuesta ve la luz en momentos en los que Kuczynski hace frente a un proceso de “vacancia” presidencial para ser destituido por su “incapacidad moral” en el Congreso, ante las acusaciones que pesan en su contra por haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

En medio de esta crisis política, un 57 % de los encuestados cree que Kuczynski debe dejar el sillón presidencial y un 67 % considera que se deben convocar nuevas elecciones generales.

Mientras tanto, solo un 30 % opina que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, debería asumir la Presidencia de Perú hasta el año 2021.

A estas alturas, la caída de Kuczynski parece inevitable. Independientemente de la legalidad o ilegalidad de su conducta cuando fue ministro del expresidente Alejandro Toledo y si su empresa atendió consultorías para Odebrecht, es innegable que su credibilidad se ha visto profundamente dañada al haber negado reiteradamente esa vinculación”, ha señalado el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

“A estas alturas, la caída de Kuczynski parece inevitable. Independientemente de la legalidad o ilegalidad de su conducta cuando fue ministro del expresidente Alejandro Toledo y si su empresa atendió consultorías para Odebrecht, es innegable que su credibilidad se ha visto profundamente dañada al haber negado reiteradamente esa vinculación”, ha señalado el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

La encuesta fue realizada a 1287 peruanos entre el 13 y el 15 de diciembre y tiene un margen de error de 2,7 puntos porcentuales.

Con 93 votos a favor, el pleno del Congreso admitió el pedido de vacancia en contra del presidente. De alcanzarse los 87 votos el próximo jueves, Kuczynski sería el cuarto presidente en la historia peruana en ser destituido. Ante este panorama, el vicepresidente le sucedería en el cargo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua